header-photo

Marina

Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido un libro muy entretenido. Me ha fascinado la historia de Óscar y Marina, aunque a veces me ha parecido demasiado fantástica. Aun así, el libro es muy bueno, me ha encantado. Mi personaje favorito es Germán, pues, para mi, encierra muchos secretos, además de ser una gran persona, un buen padre y también un buen amigo.
Antonio Navas - 4º Ciencias

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre este libro es muy buena. El libro al igual que todos tiene un comienzo que no me gusta mucho ya que no sabes como se desarollará la historia. Este libro se puede decir que es "Adicto" ya que conforme lo vas leyendo te entra ganas de seguir leyendo. Los principales personajes de este libro son Oscar Drai, Marina, Germán. Oscar Drai: era un chico de 15 años y era el mejor y único amigo de Marina. Marina: Es la protagonista de la historia. Germán: Es el padre de Marina. Acabando con este comentario solo me queda decir que se lo recomiendo a todo lector.
Rafael Ruiz Gila 4ª

Anónimo dijo...

Este libro me ha parecido muy interesante, puesto que se lo recomiendo a cualquier público. Un libro con mucha intriga y una historia fascinante. El personaje que más me ha gustado es Marina puesto que tiene una una forma de saborear la vida muy bonita.
Mª BELÉN SILES CAMPOS - 4º LETRAS

Anónimo dijo...

Este libro me ha parecido muy interesante, ya que al principio no me gustaba mucho, pero el final es muy bonito. A mi personalmente el personaje que mas me gusta es Marina. Acabo diciendo que recorriendo este libro porque es un libro de intriga y muy chulo.

Sara Perez Generoso 4º Diversificación

Anónimo dijo...

Es libro de Marina es una novela de misterio e intriga.Me ha parecido que esta muy bien.Recomendaria leerla ya que trata sobre dos historias que se cruzan; una la de Marina, Oscar y Germàn y otra la de Colvenik.Ambas interesantes e intrigantes.
ALBA LLURBA QUESADA - 4º LETRAS

Anónimo dijo...

El libro de Marina me ha parecido interesante y entretenido, ya que se basa en una historia de intriga y acción, aunque también contenga partes romanticas. El desarrollo del libro va enganchandote cada vez más a su historia.
La parte más interesante para mi ha sido el relatoy como iban encajando las piezas de la historia de Kolvenic. Los personajes de Marina y de Oscar también me han gustado pero menos que la historia de Kolvenic.
Recomiendo el libro a los que les guste la lectura de misterio e intriga.

Antonio José Ortega López 4ª

Anónimo dijo...

MARINA es un libro muy interesante por que cada vez se van descubriendo cosas que te hacen leer cada vez más sin parar.Los protagonistas son Marina y Oscar y luego están otros personajes como Eva Irinova, Mijail Kolvenik, El Doctor Shelly, Floriá...etc Los protagonistas que mas me parecieron interesantes fueron Marina y Oscar.Recomiendo este libro aquellas personas que les gusten la intriga y los secretos.

YENNIFER PAMELA ROSALES LUJÁN 4º LETRAS

Anónimo dijo...

El libro de Marina me ha parecido muy interesante e intrigante ya que es una historia que te pone el bello de punta. El personaje que mas me a gustado ha sido Marina por como actúa, como si fuera todo bien y por el secreto que le oculta a su mejor amigo Oscar, su amigo en la aventura. Recomiendo este libro a los lectores que busquen un buen libro de intriga y aventura.

Esperanza Generoso Torres 4º Diversificación

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el libro de Marina, ya que tiene una mezcla de intriga, acción y romanticismo. Cuando empecé a leerlo me parecía aburrido porque no lo entenndia muy bien, pero con el libro forum y el paso de los capítulos me acabaron enganchando a esta triste historia. Y lo recomiendo a todos los lectores jóvenes, porque aunque no te guste leer como amí, te acabas enganchando a la historia.

Blas Valenzuela Ortiz 4º Diversificación

Anónimo dijo...

El libro de Marina me ha encantado. Sus personajes viven una historia un poco rara o peculiar. Te acabas metiéndote en la historia con ellos y la vives incluso como si estuvieras allí mismo. Los personajes que más me han gustado han sido Óscar y Marina, por su amistad, por el apoyo de Óscar a Marina, por todo. Se lo recomendaría a toda la gente, es un libro realmente bonito.

Inés Gila - 4º Ciencias.

Anónimo dijo...

He de decir que aunque me ha gustado el argumento de este libro,es decir,la historia de Marina y Oscar y la de Kolvenik,no me ha gustado el final ya que me parece un ``pastelón´´.Se lo recomiendo a todos aquellos que le guste la intriga y el misterio combinado con bastante ciencia ficción,que en algunos casos es excesiva.

Jesús Moreno - 4ºCiencias

Anónimo dijo...

La historia en la que están metidos Marina y Óscar es un poco peculiar ya que se meten en historia de intriga, tambíen es una historia de amor correspondido entre ellos dos. Y por último, la muerte de Marina fue un pequeño chasco para la historia. Se lo recomiendo a toda la gente que se lo lea.


Lourdes Gómez Hermoso. 4º Ciencias.

Anónimo dijo...

Marina me ha parecido una novela fabulosa aunque eso sí, un poco fantástica por el tema de los monstruos de kolvenik.Los mejores personajes bajo mi punto de vita han sido Marina, Germán por su gran hospitalidad frente a Óscar y también cabe destacar el protagonista que es Óscar que es para mí el que origina los sucesos de la historia.En fin, recomiendos a los grandes lectores este libro que es muy entretenido y a la vez divertido,aunque un poco fantástico

Francisco Javier Fernández Liétor 4ºCinecias

Anónimo dijo...

Ten que decir que este libro para mi ha sido muy interesante por lo tanto me ha gustado mucho. Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido el final, porque me lo esperaba de otra manera. Yo se lo recomiendo a la gente que le gusten historias interesantes y un poco fantastica.

PATRICIA TORRES - 4 Ciencias

Anónimo dijo...

Este libro es genial, se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la lectura de intriga y acción. Es un libro que mete al lector dentro de la historia desde la primera página.

MªNieves Marroquino Cruz 4ºCiencias

Anónimo dijo...

Pienso que es un libro muy entretenido. La historia de Marina y Óscar es fascinante y una vez que lo empiezas no puedes parar de leer hasta que lo terminas, te engancha totalmente. A pesar de eso es un poco previsible. Creo que es una buena novela, perfecta para no aburrirse una tarde de lluvia. Se la recomiendo a todo el mundo. Mi personaje favorito es Marina porque está sola en el mundo (a excepción de su padre) y para una vez que encuentra a alguien, tiene que metir para no perderle.
Julián Chica 4ºCiencias

Anónimo dijo...

Recomiendo este libro porque si hay personas como yo, que no les gusta leer o que no les interesa mucho, les recomiendo este libro aunque el principio es un poco lento,a partir de cierto capítulo empieza la emoción hasta cierto punto en el cual no puedes leer (y eso que no me gusta leer), hasta me a costado trabajo dejar de leerlo. Este libro me ha enseñado a poder apreciar los libros de una manera encantadora. Después de leerme este libro, por las noches al acostarme no me puede faltar un libro entre las manos para poder leer.

María López Gómez 4º Ciencias

Departamento de lengua y literatura dijo...

Este libro me ha gustado bastante. La historia de Óscar y Marina es muy interesante y entretenida. El personaje de Óscar me ha gustado mucho, al ser tan valiente y meterse en esa historia tan de lleno. Decir también que el libro es muy poco predecible y el final no es el que el lector espera, y la acción, la personalidad de los personajes y el desarrollo del libro, hace que el lector se meta en la historia lo mismo que los personajes. Os recomiendo leer este libro, creo que puede gustarle a todo el mundo.
LORENA VALENZUELA NAVAS 4º CIENCIAS

Departamento de lengua y literatura dijo...

Me parece interesante este libro ya que para mi representa la valentía que demuestran Óscar y Marina para descubrir ese misterio... El libro es entretenido por las diferentes aventuras que viven, tanto aventuras alegres como tristes... Se lo recomiendo a la gente para que sepa valorar la valentía y que siempre que se propongan algo que sepan que se pueden conseguir por muchas puertas cerradas que haya...
AINHOA FERNÁNDEZ LEÓN. 4º CIENCIAS

Anónimo dijo...

Mi opinión acerca del libro es buena,ya que es una historia muy bonita sobre dos personas que sin conocerse pueden llegar ha quererse. No me a gustado mucho el final ya que Marina muere de la misma enfermedad que su madre. Óscar se muestra muy valiente salvando a Marina de las manos de Míjail pero Marina en todo momento es muy cobarde ocultándole a Óscar la verdad sobre su enfermedad. Recomiendo este libro a todos los que le guste la lectura.
Arancha Garcia Quesada 2ºA

Publicar un comentario