header-photo

El rostro de la sombra

Tres amigos, Borja, Claudio y Adrián, se emborrachan un sábado por la noche y deciden grabar con el móvil una escena que ellos mismos provocan: tiran dos piedras a la calzada y esperan a ver qué pasa con los coches. Realmente, no hay excusa para eso, pero los tres piensan que se lo pasarán bien y eso les supone una descarga de adrenalina y una especie de victoria personal. No obstante, hay algo que no sale bien: uno de los coches se sale de la calzada y da unas vueltas de campana. Uno de los chicos, Adrián, ni se imagina el alcance de su broma de mal gusto...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya os hemos comentado desde el departamento de lengua, vamos a trabajar este libro en la segunda evaluación. El objetivo es tener un encuentro con el autor Gómez Cerdá, y poder conversar con un autor de narrativa juvenil en directo. Os animo a que además de este libro, leáis otros de este mismo autor que tenemos en la biblioteca y que también subiremos al blog, de esta manera podréis ver su estilo, su manera de escribir y sacarle más partido al encuentro que tendremos con él proximamente

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre este libro es bastante buena. Se demuestra como el alcohol puede provocar grandes desgracias. Ellos tenían un plan, que grabarían y subirían a internet. Lo que menos esperan ellos es que la persona menos deseada forme parte de esa broma, pero de forma negativa.
Recomiendo este libro a todos, aunque el final esta por descubrir...
Noemí Ríos González 2ºA

Anónimo dijo...

El libro de El Rostro de la Sombra es un libro juvenil bastante bueno. Refleja actos que pueden ocurrir en la vida real. Los personajes, son todos muy diferentes los unos a los otros. Todos tienen su propia personalidad: Adrián, un chico con afán de líder; Nuria, una chica sensible; Reyes, una niña bastante repelente... Es un libro que si te metes en la piel de cada personaje, te planteas dudas de como seguir la historia. También, el autor, Alfredo Gómez Cerdá, nos enseña las facetas del alcohol, siempre negativa. El final es un poco raro, ya que es un final abierto. Lo recomiendo a todo el mundo.
Más tarde podréis ver un booktrailer que estamos preparando la clase de 2ºA con la ayuda de Macarena y Mari Ángeles sobre este libro.
RAFAEL CORDERO MORENO 2ºA

Anónimo dijo...

En mi opinión a mi este libro me ha gustado,ya que es un libro de misterio basado en un hecho real,como todo va encajando cada vez que la historia esta continuando. Resumiendo unos amigos llamados Borja,Claudio y Adrián,se emborrachan y deciden tirar una piedra a una carretera de Madrid ,pero al tirarla el coche se estrella,en los tres o cuatro días que recurre la historia pasaran cosas misteriosas ,con un final bastante raro. Este libro resume las consecuencias malas de las redes sociales y el alcohol. Espero que Alfredo haga una segunda parte y podremos saber el final. Lo Recomiendo.
Pedro Valenzuela Lopez 2ºA

Anónimo dijo...

Por mi opinión este libro me ha parecido muy bueno ya que esta basado en hechos reales y el tema es perfecto ya que es lo que les gusta a los jóvenes de hoy en día.Todo empieza con una borrachera y acaba en juicios, que se están celebrando en estos días. Otra cosa que me ha gustado mucho es que en vez de ser capítulos son por horas y días. Lo recomendaría

Miguel Rentero Morales 2ºA

Anónimo dijo...

En mi opinión el libro es muy bueno, ya que esta basado en hechos reales y cuenta una historia muy habitual en los jóvenes, despues de fiestas. Algo que me ha gustado poco es el final, porque se desarrolla muy rápido y no se sabe lo que pasa. Pero en general el libro es muy bueno, lo recomiendo.
CARMEN GENEROSO TORRES 2ºA

Anónimo dijo...

Para mi opinión este libro me gusta porque cuando producen el accidente Adrián y sus amigos intenta que nadie se de cuenta que han sido ellos pero es muy díficil y luego Reyes está todo el rato diciendole a Adriaán que ha sido él y Adrián está muy nervioso.Pero en general esta todo muy bien y muy chulo el libro y yo al igual que otros lo recomiendo que os lo leais.

ANTONIO TORRES CHICA 2ºA

Anónimo dijo...

En mi opinión este libro me a parecido un poco feo y aburrido. El personaje que mas me a gustado ha sido Borja ya que demuestra lo que es la amistad y el personaje que menos me ha gustado ha sido Adrián porque es un mentiroso y traiciona a sus amigos para poder salvarse él. Aunque a mi no me haya gustado el libro recomiendo a los lectores que se lo lean.

Rafael Ruiz Gila 4ªD

Publicar un comentario