header-photo

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez leído el libro vamos a hacer las siguientes actividades:
1- Comentario en el blog sobre el libro.
2- Buscar en internetla ficha técnica de la película.
3- Una vez que veamos la película vamos a preparar un debate en el que discutamos qué es mejor el libro o la película.

Macarena Borja

Anónimo dijo...

El libro me ha encantado,contiene mucha acción,ficción y un toque de humor.Eso me gusta.Mi personaje favorito es Harry Potter porque es el protagonista y porque me gusta la curiosidad que tiene siempre en averiguar lo que se propone aunque se pueda meter en lios.Mi escena favorita sin duda es el final cuando Quirrel se quita el turbante y tiene otra cara. Esa cara es Voldemort. Mi profesor/a favorito es Snape, porque es serio y siempre intenta fastidiar a Harry haciendo que nunca este se salga con la suya.Cosa que me parece interesante. Los personajes que menos me gustan son: Tío Vernon, tía Petunia y Dudley porque no quieren que Harry esté en la familia.No lo aceptan. Hermione me parece un personaje interesante. Es muy estudiosa y callada, pero tiene su lado tierno... Y por último, me encanta Hogwarts, es una escuela grandísima con mucha magia y cualquier niño/a envidiaría estar en el puesto de algunos alumnos de Hogwarts.El libro es genial, quiero seguir leyendo los libros siguientes hasta completar la saga.Os recomiendo que leais la saga de Harry Potter siempre y cuando que empezéis por el primer capítulo.






María Gómez Hermoso

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido interesante porque es muy diferente a nuestro mundo.Los personajes que más me han gustado son:Harry Potter,Hermione,Hagrid y Ron,porque forman un grupo de amigos.
Las parte que me han gustado son: El partido de quiddich posque es el primae partido de Harry.
Atraves de la plantillaporque corren muchas aventuras y su lucha contra Voldemort:Porque es muy fantastica y la partida de ajedrez gigante me ha gustado mucho y tambien vence a voldemort.
Lo aconsejo a los lectores de aventuras no se arepentiran




Antonio Luis Fernandez

Anónimo dijo...

El libro de Harry Potter y la piedra filosofal me pareció muy interesante porque suceden muchas aventuras,y muy divertidas,aunque el principio es un poco aburrido,luego lo encuentras más interesante.El personaje que más me gusta es Harry por como se adapta al colegio de magia,y el que menos Draco Malfoy porque se porta mal con Harry,Ron y Hermione,y el profesor que más me gusta es Albus Dumbledore porque a pesar de que parece muy estricto luego es muy bueno.Recomiendo este libro porque en muy divertido y entretenido




Alfonso Chica Alcaraz

Anónimo dijo...

Me a parecido muy fantástico, porque conforme lo que yo iba leyendo me imaginaba la historia mucho mejor que en la película.
El personaje que mas me ha gustado es Harry Potter por que es muy valiente, simpático...Y el que menos me ha gustado es el profesor Quirrell porque es muy mala persona.
Mi maestro favorito es Albus Dumbledore, por que una persona muy amable, simpática..
La parte que mas me ha gustado es cuando Harry, Ron y Hermione pasan a través de la trampilla.
Recomiendo leer este libro porque es un libro muy fantástico, bonito, de aventuras, de miedo...
Blanca Álvarez Liétor 1ºB

Anónimo dijo...

Una vez leído el libro de J.K.Rowling me he quedado alucinada.Lo que más me ha gustado ha sido la parte en que Harry y sus amigos intentan pasar todas las trampas para salvar la Piedra Filosofal.
Harry es mi personaje favorito porque es muy valiente y humilde y su curiosidad lo llevaba siempre a saber todo lo que ocurría en el colegio.
Los personajes que menos me gustan son los tíos y el primo de Harry, porque lo castigaban injustamente y lo trataban mal. Pero cuando llegó a Hogwarts su vida cambia completamente. Allí, encuentra su verdadero yo y las personas que de verdad lo quieren.
MARÍA JIMÉNEZ GÓMEZ 1ºA

Anónimo dijo...

El libro me ha parecido una novela muy buena aunque un poco fantástica, lo que menos me ha gustado es como al principio tratan a Harry . Lo que mas me ha gustado es como Harry y sus amigos hacen todas esas aventuras . Hogwarts me ha parecido un colegio muy seguro donde Harry encuentra su don . La parte que mas me ha gustado es cuando Harry y Ron salvan a Hermione del trol y demuestran que quieren ser amigos , el personaje que mas me ha gustado es Harry Potter por su valentia con Lord Voldemort , la maestra que mas me ha gustado es Mccgonagal porque descubre que Harry sabe jugar muy bien al quidicth. El personaje que menos me ha gustado es Draco Malfoy porque se mete mucho con todos.Recomiendo que se lo lean todos los niños de mi edad porque es un libro con muchas aventuras.

Asensio Gómez Guzmán primero b

Anónimo dijo...

Este libro me ha parecido muy interesante.
Mi parte favorita ha sido cuando Griffindor ha ganado la copa de la casa y todos se han puesto muy contentos.
Lo que menos me ha gustado es el comportamiento de Snape con Harry, yo pienso que es un poco injusto.
El personaje que mas me ha gustado es Harry, ya que pienso que es muy valiente. El que menos me ha gustado ha sido Draco Malfoy, porque ha sido traicionero.
El mejor profesor es Dumbledore, ha sido muy bueno con todos los alumnos.
Os recomiendo este libro porque como ya os he dicho es muy interesante y hacen muchas aventuras.

Mari Nieves Ortega Ruiz 1ºB

Anónimo dijo...

El primer libro de Harry Potter está muy entretenido todo el tiempo y tiene un gran final.En el principio Harry es tratado como si no existiera.En el colegio Hogwarts de magia y hechicería en el que Harry,Ron,Hermione y sus amigos van tiene cuatro casas,que son como los equipos,y Harry,Ron y Hermione van juntos y como juntos hantenido muchas aventuras y han roto muchas veces las reglas,perdieron puntos para sus casas y a falta de poco tiempo para que termine el curso van últimos en el campeonato de las casas.El libro me gusta sobre todo porque al principio Harry es una persona sin importancia en su familia,y un famosísimo mago en el colegio Hogwarts de magia y hechicería.Que disfrutéis el libro.


MARTIN SILES RECHE PRIMERO B

Anónimo dijo...

Me ha parecido un libro muy curioso y extravagante, debido a que está lleno de sorpresas y aventuras. MI personaje favorito ha sido Hermione Granger. Porque oese a su egoísmo y egocentrismo, es capaz de perdonar y pensar lo que hace bien y mal. MI escena favorita es en la que Ron, Hermione y Harry juegan al ajedrez hechizado por la señorita Mcgonagall. ES una escena llena de tensión y sacrificio por parte de Ron, ya que se sacrifica por sus compañeros. Mi profesor favorito, sin duda, es Dumbledore; ya que él era el único que creía a Harry y era el que depositaba en él más confianza.
La casa que más me ha gustado es Griffindor. En ella, se apoyan todos sus miembros, y se alegran por la victoria de cada uno de ellos; al igual que se entristecen cuando pierden. Con lo que me quedo de Hogwarts es con la gran diversidad y opinión de los magos y brujas de la escuela.
JULIA NAVAS VALENZUELA, 1º A

Anónimo dijo...

Este libro me ha parecido genial, muy interesante y fantástico. Mi personaje favorito es Harry Potter porque es el protagonista y el más valiente a la vez por ir a sitios prohibidos, le pudo a Voldemort y también ganó Gryffindor el partido de quiditch gracias a él.
El personaje que menos me gusta es Draco Malfoy.
Le recomendería el libro a un amigo porque es perfecto y más al que le guste la fantasía.Es estupendo.
Porque está burlándose de todas las personas incluido Harry.



Antonio Jesús Fernández López

Anónimo dijo...

A mi me a parecido alucinante, por que cuenta la historia de un niño de mi edad y te interesa saber sus aventuras y hazañas.mi personaje favorito es Harry por su carácter, su forma de ser, etc.Lo que mas me gusta de Harry es que tiene dos amigos inseparables, el se siente como si ellos fueran sus hermanos. Yo creo que leyendo este libro todos queriamos ser como el.


Julen Fernández

Anónimo dijo...

A mi me a parecido un libro real y a la vez fantastico porque hay monstuos y mágia.
Mi personaje favorito es Harry potter porque es el protagonista de la historia y el personaje que menos me gusta es Draco Malfoy.
Las partes que más me han gustado son:El primer partido de Harry de quidditch y la victoria de Harry contra Voldemort.Este libro lo aconsejo a todos los lectores.

Ángel Jurado Ruiz

Publicar un comentario